Meditación


Respira profundo, siente como se llenan los pulmones, mantén el aire  y por un instante trata de sentir los latidos de tu corazón.  

Lentamente dejas salir el aire por la boca, relajas la espalda, el cuello, mueves los brazos y tomas aire nuevamente.

Tu mente vuela, tratas de ponerla en blanco, pero solo consigues repetir en ella imágenes harto conocidas, familia, trabajo, amores, amigos.  Exhalas nuevamente, piensas que tal vez estas respirando mal, te concentras, tratas de que el aire salga mas lentamente esta vez, vuelves a sentir los latidos de tu corazón, esta vez con mas fuerza, tomas aire una vez más.

Sientes que todos los demás están ya concentrados, abres los ojos, confirmas que el único mirando lo que hacen los otros eres tu, te sientes culpable por no poder hacer correctamente el ejercicio.  Dudas asaltan tu mente, será que no soy tan evolucionado como pensaba, te preguntas. Tratas de poner la mente en blanco una vez mas, mierda! no boté el aire todavía, te apuras a exhalar y sientes que el corazón se te va a salir por la garganta, ya todo el mundo esta en otro nivel de conciencia, pero tu abres los ojos, les ves las caras y no puedes evitar sonreír, como carajo te metiste en esta vaina, esta posición hace que se te duerman las nalgas, ademas no te pusiste boxers, te pusiste interiores, sientes que se te comienzan a meter entre las nalgas, lo que hace que se te presionen los testículos, pero como te lo sacas? como? inhalo o exhalo? era por la nariz o por la boca? coño de la madre.

Cuando finalmente recuerdas lo que tienes que hacer, tomas aire por la nariz, una inhalación larga, profunda, sientes que tu corazón late mas lentamente, los pensamientos se empiezan a borrar de tu mente, te olvidas del interior, de la presión en la entrepierna, comienzas a llevar el ritmo de la respiración, las imágenes se desvanecen, te enfocas en ese punto en el medio de tus ojos, un poco por encima de tus cejas, tratas de visualizarlo con todas tus fuerzas, de perder tu conciencia en esa contemplación. Exhalas naturalmente, sin pensar, el cuello se relaja, sientes que tu cabeza se inclina hacia adelante y en ese momento la vez, primero como una imagen difuminada, luego las lineas se van aclarando, su cabello, su rostro, sus ojos verdes mirando fijamente a tus ojos, sus labios se dibujan en una sonrisa dulce, plácida, como si te quisieran alcanzar, como buscando besar.  Inhalas.

Ahora solo puedes ver esa imagen, que flota etérea, leve, totalmente incorpórea, una mezcla de bruma marina, mas que una imagen una mezcla de sensaciones positivas, de alegría, amor, paz, una sensación benefactora que te eleva. Exhalas lentamente, dejando salir cada sentimiento negativo, cada pensamiento impuro, cada recuerdo infeliz, dejando un cuerpo vacío, libre para ser llenado con cosas buenas y maravillosas.  Te aferras a esa sensación de bienestar absoluto, abrazas esa imagen y en ese momento sabes que no existe nada que quieras mas en la vida que ese amor perfecto, templado por los errores y la distancia. Inhalas, llenas los pulmones con aire nuevo, el corazón bombea la sangre que necesita ser purificada, sientes como todo esta conectado, todo hace sentido, todo es claro en este punto.

Exhalas, pero te interrumpe un sacudón en la espalda, con violencia sientes que transitas el camino de regreso a la conciencia, dejas ir aquel recuerdo, mientras se marcha puedes ver aquella estrella en la parte de atrás de su cuello, avanzas como saliendo de una caverna profunda, comienzas a ver la luz en la distancia, apuras el paso, haces una exhalación potente desde el fondo de tus pulmones, abres los ojos y ves a tu instructor sonriendo frente a ti, con varios compañeros sonriendo a su alrededor.

- Que pasa? preguntas sobresaltado 
- Dormiste, roncaste y hasta hablaste dormido

Avergonzado, regalas una sonrisa, preguntas cuanto tiempo dormiste, te disculpas con los presentes, recoges tus cosas y te marchas con la certeza de que esta vaina de meditar es como para otra gente, una gente mas seria que uno, una gente que no ronque.

Comentarios

Entradas populares