Homo Venezolanus
Luego de los resultados electorales anunciados el día 14 de abril de 2.013, en los cuales Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D'Amelio y Socorro Hernandez, se burlaron del país, cometiendo el latrocinio mas grande del cual se tenga registro en los anales de nuestra historia republicana, mi sentimiento inicial fue de tristeza, de una desolación inconmensurable que poco a poco se fue convirtiendo en rabia.
Atrapado en ese torbellino de sentimientos negativos, mi primer impulso fue levantar los ojos al cielo y pedir a aquel Dios antropomórfico del antiguo testamento, que una lluvia de fuego arrasara con estos miserables que apuñalaban a la patria, que su venganza divina cayera en forma de plagas sobre Tibisay Lucena específicamente, que el cáncer se terminara de comer su cuerpo putrefacto, para que entre dolores terribles pasara los días, hasta que eventualmente se ahogara en su propia flema.
Pero luego pensé que esto no era mas que la reacción de mi sistema límbico, la parte mas básica de mi mente, pidiendo sangre como retribución por la ofensa recibida.
En un esfuerzo consciente, me concentré en analizar la situación objetivamente y a mi mente vinieron imágenes claras y precisas.
Venezuela, como país, por tener una democracia de larga data, maridada con un populismo vagabundo y dinero petrolero, se acostumbró a pensar que la libertad era un derecho divino, no algo por lo que se lucha cada día.
La sociedad se fue concentrando en consumir, poseer, acumular. Cada hombre se fue aislando, el concepto de ciudadanía se fue diluyendo hasta desaparecer completamente, siendo sustituido por otros menos positivos como lo son el clan, la macoya, la tribu, la mafia, la gavilla y muchos otros, que florecen en esta tierra nuestra.
Luego vino Chavez, quien lejos de eliminar esto y reforzar la ciudadanía, lo que hizo fue exacerbar estos comportamientos sectarios, llevándolos a niveles inimaginables para una sociedad mansa, en la que todos estábamos acostumbrados a tener opiniones diferentes, sin que eso significara nada mas que la pluralidad normal dentro de un régimen democrático.
Hoy vemos como Maduro se ha quitado la mascara y los guantes, ha demostrado que es un gorila de izquierda, que no va a permitir que existan opiniones diferentes a la santa palabra chavista, por que es la única forma de mantener el status quo.
Analizando un poco más, llego a la conclusión que todos los venezolanos que estamos encarnados en este momento, estamos aquí para purgar algo en especifico, no se que es, pero estoy seguro que tiene que ver con eliminar el individualismo, trabajar la solidaridad y amor al prójimo.
Todos los seres humanos somos diferentes, para bien o para mal, por lo tanto, si la realidad es que cada espíritu encarnado tiene un nivel de evolución propio, es normal que un grupo aprenda a un ritmo, mientras que otro grupo tenga dificultades para entender lo que para los primeros puede parecer obvio.
Durante este proceso electoral que vivimos el 14/Abril, pude constatar de primera mano, que en los sectores mas desfavorecidos ya la gente ha despertado, han tomado conciencia de lo que esta ocurriendo, pero se sienten solos. Están en desventaja numérica en sus barrios, sufren de la discriminación en muchos casos por pensar diferente, se sienten ciudadanos de segunda clase.
Los que aun se aferran a la aventura socialista, son los que por su grado de desarrollo, se parecen a aquel muchacho que lejos de analizar, es esclavo de sus pasiones, son básicos, por lo tanto hasta que no sientan no aprenderán, en este caso la muerte de un familiar a manos del hampa, la ruina económica, la imposibilidad de atender la enfermedad de un ser querido. Tienen que vivirlo y hasta que no lo vivan no aprenderán la lección.
El gran reto de esta sociedad, sin lo cual no vamos a poder avanzar a la siguiente etapa, es justamente darles soporte, contención y apoyo a estos sectores.
Cada venezolano tiene que dejar atrás los prejuicios, entender que el trabajo voluntario, que la solidaridad con los desposeídos, son el camino que hay que transitar, cada persona tiene que convertirse en servidor de su prójimo, por que solo con el servicio a los demás se podrá romper el circulo vicioso que venimos arrastrando desde hace siglos, que no permite que logremos ese salto cuántico evolutivo.
Somos una de las sociedades mas atrasadas del mundo, no me cabe la menor duda, pero cada día veo que hay un despertar de conciencia, aún siendo, de lejos, uno de los países mas incultos de Latinoamérica, el programa de gobierno de la izquierda es, justamente, mantener al pueblo ignorante, preocupado por encontrar comida y refugio como en la época de las cavernas, utilizando la mecánica maldita del socialismo, de quitarle al pueblo la capacidad de mantenerse por si mismos, para luego darles lo básico como recompensa por su lealtad revolucionaria.
Vamos a trabajar todos por lograr este salto, tenemos que avanzar todos o no va a avanzar ninguno, seguiremos repitiendo el ciclo ad eternum. Pasemos de ser un país de Expiación de pruebas y convirtamos a Venezuela en un país de Regeneración, por nosotros, pero principalmente por nuestros hijos, que siendo espíritus mas evolucionados merecen un lugar mejor para vivir.
Un feliz e iluminado día para todos, Paz, Amor y Alegría!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, en breve será publicado